Sistemas de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad del CIDI es un sistema consolidado y maduro desde el 2001. Está basado en la NMX-EC-17025-IMNC-2006 y en los requisitos aplicables de la NOM-177-SSA1-2013 con respecto a los estudios para demostrar intercambiabilidad por perfiles de disolución.
Todas las actividades de ensayo que se realizan en el CIDI se hacen de acuerdo a lo establecido en el Manual de Calidad, en conformidad con los requisitos de las normas NMX-EC-17025-IMNC-2006 y NOM-177-SSA1-2013, la Ley General de Salud y el Reglamento de Insumos para la Salud; lo cual nos permite asegurar que se cumplen los requisitos de nuestros clientes, de las autoridades reguladoras y de aquellas organizaciones que proporcionan el reconocimiento del cumplimiento a lo especificado en las normas mencionadas.
El Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI) cuenta con dos departamentos. El Departamento de Materiales y Mecánica de Suelos es un laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) en la rama de la construcción.
El Departamento de Química Aplicada e Investigación cuenta con una Unidad Analítica de Perfiles de Disolución Tercero Autorizado por COFEPRIS, un Laboratorio de Prueba Tercero Autorizado por COFEPRIS y un Laboratorio de Constatación autorizado por SAGARPA.
Lo cual garantiza una estructura suficiente que permita evaluar requisitos de seguridad, salud, inocuidad, información comercial y calidad, establecidas en las normas correspondientes, dando una confianza en la evaluación de la calidad; dando así a nuestros clientes la certeza de que el Laboratorio está regulado por organismos oficiales.